11 de enero de 2009

Feliz Año Nuevo

Hola a tod@s los seguidores de RP,

En primer lugar desearos a tod@s un prospero y feliz año nuevo, que se sumplan todos vuestros deseos y que este año sea mucho mejor que el anterior.

Cómo os habréis dado cuenta, he estado sin escribir nada nuevo ni contestando a correos, pero ahora ya estoy de nuevo aquí. La razón es que hemos estado de viaje visitando a la familia de mi marido.

He de decir que no es demasiada gente la que se ha interesado en este tiempo por el proyecto pero si los suficientes como para poder comenzar a repoblar. Principalmente son familias con niños y es algo muy bueno para este propósito. Un lugar sin niños es un lugar muerto.

Cómo ya sabréis (o al menos la mayoría de vosotros), yo misma tengo un hijo y estoy esperando una niña que nacerá de aquí a poco tiempo (máximo unos dos meses).

Aún sin estar "conectada" he seguido informandome, preguntando, recopilando información... y seguiré.

Si que he de decir que estoy algo decepcionada con respecto a los ayuntamientos, y otros organismos ya que después de pasarme horas y horas escribiendo y contactando con estas administraciones, pocas respuestas ha habido, es una verdadera pena. A caso no tienen interés en recuperar a los "hijos abandonados" de españa o evitar que el número de estos lugares siga ascendiendo? Para mi es un misterio.

Está claro : "El dinero sigue mandando"!!! Seguramente que con una oferta económica importante las respuestas caerían del cielo como por arte de magia. O al menos es lo que parece.

Pero como se dijo en un principio, el camino es largo y díficil.

Estos días me dedicaré a responder todos y cada uno de los mensajes que he recibido por correo electrónico y os animo a que ayudéis a dar a conocer RP, cuánta mas gente conozca el proyecto mas posibilidades tendremos de llevarlo a cabo cuanto antes.

Os mando un caluroso abrazo en estos días tan fríos y espero que ninguno de los seguidores de RP haya tenido demasiados problemas por las circunstancias metereológicas de estos días.

6 comentarios:

María dijo...

Te digo por experiencia que,cuando se trata de repoblar o habitar un pueblo abandonado,los ayuntamientos o la propia comunidad puede plantear ciertos problemas ya que,esto supone inversión, entre otras muchas cosas.
En cualquier caso,sigue adelante pues, aunque es un proyecto muy difícil,si te empeñas lo conseguirás; con tiempo, paciencia y lucha.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola k tal? me llamo raquel y estoy muy interesada en participar en este proyecto, pero no se como hacerlo. por favor necesito un numero de contacto, gracias

Anónimo dijo...

soy raquel mi telefono es 670459140 y mi dirección gonzalez.ruiz.raquel@gmail.com

_Aragorn dijo...

Mi mujer y yo estariamos interesados en el proyecto. Teneos un niño pequeño, y esperamos que algun dia sean más. Nos gusta mucho la vida natural, en el campo, e iriamos a practicamente cualquier lugar de la geografia española. la.ciudad.blanca@gmail.com

belen dijo...

hola buenas noches somos un matrimonio con 5 niños la mayor tiene 13 años estamos buscando pueblo donde den casa y trabajo nos urge ya que estamos en paro somos españoles 646774168

Leon de Sefarad dijo...

Hola a todos:
Llevo años leyendo foros y más foros sobe "repoblación de pueblos" y siempre sigo asombrándome cada día más.
¿Alguién piensa que los pueblos abandonados no tienen dueño?. Alguién se ha puesto a pensar que para conseguir que te "vendan" un pueblo necesitas?: tiempo, dedicación exclusiva a investigar y conseguir saber de los dueños, (a veces llegan a ser tantos que ni ellos mismo saben) y luego ponerlos de acuerdo. Como el pueblo está abandonado los dueños de las casas viven repartidos por toda la geografía de España, hay que localizarlos, motivarlos y convencerlos de que vendan. Suponiendo que todo esto ya lo hayamos conseguido a continuación viene lo princial: DINERO. Si dinero para comprar, dinero para que un gestor ponga todo en regla, dinero para Notario, Registro, Hacienda, etc.,etc.
Una vez que ya tenemos el pueblo o las casas, hay que reconstruirlas y/o rehabilitarlas en el mejor de los casos, ya que la mayoría de las veces lo que merece la pena es tirarla y hacerla nueva....y un detalle importante: 100 metros de casa lleva los mismos ladrillos, cemento, mano de obra, permisos, a veces hasta proyecto de arquitecto, etc. en todos los sitios, lo que quiere decir que nadie construye a cuatro pesetas.
No es que quiera desalentar a nadie, Díos me libre, no es esa mi intención, pero experiencia en esto tengo y por ello os lo digo. Yo ya he comprado. Un pueblo entero por supuesto que no, porque no estaba al alcance de mis finanzas y aunque las hubiera tenido era una labor casi imposible, pero si "cuarto y mitad".
De momento y si queréis, podéis ver una relación de casas en venta en: www.micasadepueblo.net. Las financiamos directamente ya que esa es otra: por lo general quien quiere venir a los pueblos son gente de mediana edad, con hijos, a veces sin trabajo y casi siempre sin posibilidades económicas...Y los bancos, lo que es conceder préstamos no lo hacen. Es más, como sigamos con esta crisis van a tener que pedir préstamos a los clientes..... De momento ya han vuelto a salir a la calle a captarlos....por algo se empieza.
Tened en cuenta que nadie regala nada. Aquí hay unas cuantas propiedades para rehabilitar y recuperar la población de pequeños pueblos....el trabajo ya es otra cosa, pero por ejemplo: un albañil, un electricista, un fontanero, etc., cada uno de ellos podría adquirir su propiedad y entre todos hacer los trabajos de rehabilitación de la viviendas y más adelante ofertar en la comarca las especialidades profesionales de cada uno con el fín de consolidar y conseguir puestos de trabajo.
Rehabilitar pueblos el algo muy bonito y meritorio. Vivir en ellos es calidad de vida pero la base la tiene que poner cada uno.
Si en algo puedo ayudaros, estaré encantada de hacerlo.
Saludos
Nona.